Términos y condiciones

POLÍTICA TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE RESTAURANTE MUY S.A.S.

(La "Compañía" o "MUY")

AUTORIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Mediante la creación de un usuario a través de la Plataforma y/o el acceso o la utilización de cualquier Servicio o de la Plataforma, el Usuario acepta la Política de Tratamiento de Datos Personales de RESTAURANTE MUY S.A.S. (en adelante LA COMPAÑÍA) y todos los Términos y Condiciones aquí contenidos. Asimismo, se entiende que acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por COMPAÑÍA en la Plataforma, cada uno de los cuales se incorpora por referencia.

El Titular, al hacer uso de la plataforma, autoriza a LA COMPAÑÍA de manera libre, previa, expresa y debidamente informada da la autorización por parte de los titulares de los datos a compartir con terceros los Datos Personales Privados o semiprivados necesarios para el procesamiento de la asesoría y la estructuración de soluciones financieras. El Titular manifiesta de manera expresa que tiene conocimiento de las siguientes consideraciones al hacer uso de la plataforma dispuesta por LA COMPAÑÍA:

  • Que el Titular autoriza a LA COMPAÑÍA para utilizar sus datos personales a fin de mitigar el riesgo de suplantación de identidad, enviarles información promocional y publicitaria, afiliar a programas de lealtad, crear perfiles de consumo, entre otros materiales promocionales y publicitarios que puedan llegar a ser de interés del titular.
  • Que el Titular podrá solicitar a LA COMPAÑÍA, en cualquier momento, que no se le envíe información promocional o publicitaria, o que se le envíe sólo cierta información que sea de su interés
  • Sin perjuicio de lo anterior, los servicios o productos que se ofrezcan en la Plataforma que impliquen términos y condiciones adicionales, implicará la aceptación adicional de éstos. En caso que el Usuario no los acepte, deberá abstenerse de utilizar en cualquier forma éstos.

    AVISO

    La presente Política de Tratamiento de Datos Personales de la Compañía (en adelante la "Política"), establece los mecanismos, garantías e instrumentos que detentan los titulares de la información que recolectamos y tratamos en calidad de Responsables del Tratamiento a la luz de la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás normas aplicables en materia de protección de datos personales (en adelante el “Marco Normativo”).

    Debido a la actividad comercial que desarrolla la Compañía, ésta recoge, y en algunos casos, comunica, información sobre los candidatos, trabajadores, beneficiarios vinculados, usuarios y proveedores registrados en el sitio web, aplicación móvil, pantallas de autogestión y/o unidades de pago (en adelante la “Plataforma”). En ese orden de ideas, la siguiente Política tiene como propósito brindarle a estos un panorama claro respecto de los datos personales que la Compañía recauda, el tratamiento que se da a los mismos y los procedimientos que los titulares tienen a su alcance para poder hacer efectivos los derechos derivados de aquellos.

    Los titulares deben leer previa y detalladamente la información contenida en esta Política, ya que la misma pretende brindarles un panorama claro respecto a los datos personales que la Compañía recauda, el tratamiento que se le da a los mismos y los procedimientos que tienen a su alcance para poder hacer efectivos sus derechos.

    De no estar de acuerdo con la presente Política, los titulares deberán abstenerse de proporcionar sus datos a la Compañía.

      I. DEFINICIONES

    “Autorización” Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

    “Bases de Datos” Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

    “Compañía” Es la sociedad Restaurante Muy S.A.S.

    “Dato Personal” Información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. Para efectos de esta Política, cuando se haga referencia al término "Datos Personales", se entenderá exclusivamente realizada a los datos personales definidos en la Ley 1581 de 2012, con el alcance otorgada por esta normatividad.

    “Dato Privado” Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular.

    “Datos Sensibles” Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

    “Encargado del Tratamiento” Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

    “Responsable del Tratamiento” Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los datos. En este caso hace referencia a la compañía Restaurante Muy S.A.S.

    “Titular” Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.

    “Transferencias” La Transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable del Tratamiento y/o el Encargado del Tratamiento de Datos Personales, ubicado en la República de Colombia, envía la información o los Datos Personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera de la República de Colombia.

    “Transmisión” Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado del Tratamiento por cuenta del Responsable del Tratamiento.

    “Tratamiento” Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales (Ley 1581 de 2012), tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión. Para efectos de esta Política, se entenderá que el Tratamiento abarca también la recolección, captura, almacenamiento, uso, circulación, transmisión, transferencia o supresión de "Información Protegida", según se define este término en la sección “PRINCIPIOS QUE ORIENTAN LA POLÍTICA” del presente documento.

    Las anteriores definiciones establecidas por la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 serán aplicables y tendrán el alcance que en cada norma se les otorga; en consecuencia, para efectos de su interpretación y aplicación dentro la Política, es necesario tomar en consideración el sentido y ámbito específico de cada concepto dentro de la norma correspondiente. El Marco Normativo forma parte integral de la Política. Los demás términos definidos en el presente documento tendrán el significado que aquí se les asigna.

    II. PRINCIPIOS QUE ORIENTAN LA POLÍTICA

    La Compañía y sus sociedades afiliadas por vínculos de subordinación o control en Colombia o en una jurisdicción o territorio diferente (en adelante las "Sociedades Vinculadas"), en el Tratamiento de la información recolectada (en adelante “Información Protegida”) de sus clientes, empleados, proveedores, subcontratistas y cualquier otro tercero (en adelante los "Titulares"), respeta y respetará los derechos de cada uno de estos sujetos, aplicando y garantizando los siguientes principios orientadores de la Política:

    - Principio de Legalidad: En el Tratamiento de la Información Protegida, se dará aplicación a las disposiciones vigentes y aplicables, que rigen el Tratamiento de la misma y demás derechos fundamentales conexos, incluyendo las disposiciones contractuales pactadas por la Compañía con los Titulares, según corresponda.

    - Principio de Libertad: El Tratamiento de Datos Personales sólo se llevará a cabo con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los Datos Personales que no tengan el carácter de datos públicos no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal, estatutario, o judicial que releve el consentimiento.

    - Principio de Finalidad: El Tratamiento de la Información Protegida que no tenga el carácter de dato público, a los que tenga acceso y sean acopiados y recogidos por la Compañía, estarán subordinados y atenderán una finalidad legítima, la cual será informada al respectivo Titular de la Información Protegida.

    - Principio de Veracidad o Calidad: La Información Protegida sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error. La Compañía no será responsable frente al Titular cuando sean objeto de Tratamiento, datos o información parcial, incompleta o fraccionada o que induzca a error, entregada por el Titular sin que existiera la forma de ser verificada la veracidad o calidad de la misma por parte de la Compañía o la misma hubiere sido entregada o divulgada por el Titular declarando o garantizando, de cualquier forma, su veracidad o calidad.

    - Principio de Transparencia: En el Tratamiento de Información Protegida, se garantizará el derecho del Titular a obtener de la Compañía, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de cualquier tipo de Información Protegida que sea de su interés (legal, judicial o contractualmente justificado) o titularidad.

    - Principio de Acceso y Circulación Restringida: La Información Protegida no estará disponible en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a la Compañía, las Sociedades Vinculadas, los Titulares o terceros debidamente autorizados. Para estos propósitos la obligación de la Compañía, será de medio, según lo establece la normatividad vigente.

    - Principio de Seguridad: La Información Protegida bajo la Política sujeta a Tratamiento por la Compañía, será objeto de protección en la medida en que los recursos técnicos y estándares mínimos así lo permitan, a través de la adopción de medidas tecnológicas de protección, protocolos, y medidas administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros y repositorios electrónicos evitando su adulteración, modificación, pérdida, consulta, y en general en contra de cualquier uso o acceso no autorizado.

    - Principio de Confidencialidad: Todas y cada una de las personas que en la Compañía administran, manejan, actualizan o tienen acceso a Información Protegida que no tenga el carácter de pública, y se encuentre en las Bases de Datos o bases o bancos de datos de terceros debidamente autorizados, se comprometen a conservar y mantener de manera estrictamente confidencial y no revelar a terceros todas o cualesquiera de las informaciones personales, comerciales, contables, técnicas, comerciales o de cualquier otro tipo suministradas en la ejecución y ejercicio de sus funciones. La Compañía y sus Sociedades Vinculadas para el Tratamiento de la Información Protegida podrán utilizar las Bases de Datos de propiedad de la Compañía y/o de sus Sociedades Vinculadas.

    III. DERECHOS DE LOS TITULARES

    Los Titulares de los cuales se realice el Tratamiento de Datos Personales tendrán específicamente los derechos previstos en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, a los Titulares de los datos personales suministrados le asisten los siguientes derechos:

    1. Conocer, actualizar y rectificar todos sus datos personales que obren en la base de datos de la Compañía;
    2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a la Compañía para el tratamiento de sus datos personales;
    3. Ser informado por la Compañía, previa solicitud escrita, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
    4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que las modifiquen y/o complementen;
    5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos, cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, y/o por solicitud unilateral por parte de los Titulares;
    6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

    IV. DEBERES DE LA COMPAÑÍA

    Deber General de La Compañía en el Tratamiento de Información

    La Compañía de manera general, y de conformidad con el Marco Normativo, las normas legales que regulan sus relaciones jurídicas con los Titulares, y en especial, las obligaciones específicas que asume frente a los Titulares, tiene como deber general en el Tratamiento de Información Protegida el respetar y garantizar en todo momento los derechos propios de los Titulares, garantizando, cuando sea aplicable y según el carácter de la información utilizada, la confidencialidad, reserva, seguridad e integridad de la misma.

    Deberes Especiales de la Compañía en su calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales

    Serán deberes especiales de la Compañía, cuando actúe como Responsable del Tratamiento de Datos Personales, los siguientes:

    1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data;
    2. Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular, cuando se traten de Datos Personales privados o semiprivados;
    3. Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada;
    4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
    5. Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible;
    6. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada;
    7. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento;
    8. Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado;
    9. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular;
    10. Tramitar las consultas y reclamos formulados;
    11. Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo;
    12. Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos;
    13. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
    strong>V. AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO

    El Tratamiento de Datos Personales Privados o semiprivados, por parte de la Compañía y/o de las Sociedades Vinculadas, requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular. La Compañía en todo momento dejará constancia de la autorización entregada por el Titular, a través de los medios idóneos que garanticen que la misma fue otorgada de manera expresa, libre, previa e informada, como lo son las autorizaciones por escrito, en medios electrónicos u otorgadas al aceptar términos y condiciones de servicios y/o productos, el aviso de privacidad correspondiente que soporta el tratamiento de los Datos Personales o cualquier otro mecanismo que permite acreditar y demostrar un registro, acceso o vinculación a servicios y/o productos de la Compañía.

    VI. DATOS E INFORMACIÓN SENSIBLE/ol>

    Sin perjuicio de las disposiciones específicas que se puedan contemplar en esta Política, la Compañía manifiesta a todos los Titulares que en el evento que dentro del ejercicio y desarrollo de sus actividades solicite el Tratamiento de Datos Sensibles, o realice efectivamente el Tratamiento de Datos Sensibles para la correcta operación o funcionamiento de los diferentes procesos y actividades de su empresa, dará cumplimiento a las pautas y restricciones que para tales propósitos establece el Marco Normativo, reiterando que en ningún momento los Titulares estarán obligados a autorizar el Tratamiento de Datos Sensibles. Todo Titular deberá consentir expresamente a la Compañía y las Sociedades Vinculadas el Tratamiento de Datos Sensibles bajo la presente Política.

    Dentro de la información sensible que podrá recolectar y tratar la Compañía se encuentran los datos biométricos de sus Usuarios, los cuales serán utilizados en los establecimientos de la Compañía con el fin de agilizar las actividades para el desarrollo de la actividad comercial y para la prestación de servicios de la Compañía a sus Usuarios.

    VII. UTILIZACIÓN Y TRANSMISIÓN INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN PROTEGIDA

    En el evento que la Compañía, en el ejercicio de sus actividades propias, utilice, transmita o transfiera internacionalmente Información Protegida garantizará el cumplimiento de los principios aplicables establecidos en la presente Política. Cuando se trate de la transferencia de Datos Personales, la Compañía dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, en especial el artículo 26, y demás normas que lo modifiquen, adicionen o complementen.

    La Compañía podrá transmitir o transferir la Información Protegida al almacenar la misma en servidores que se encuentren fuera de Colombia. Si bien estos países podrán tener normas relacionadas con la protección y el tratamiento de datos personales diferentes a aquellas aplicables en Colombia, la Compañía tomará las medidas necesarias con el fin de asegurarse de que esta transmisión o transferencia cumpla con lo establecido en la legislación nacional, y de que la Información Protegida sea tratada de conformidad con los términos establecidos en la presente Política. De igual manera, podrá vender o asignar la información recabada en la Plataforma a una o más partes relevantes, en caso de que se presente una venta, fusión, consolidación, cambio en el control societario, transferencia de activos sustancial, y/o reorganización o liquidación de la sociedad.

    VIII. ATENCIÓN DE PETICIONES Y CONSULTAS

    Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal que repose en cualquier base de datos de la Compañía, con el fin de ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos, y/o revocar la autorización otorgada.

    La consulta se formulará por los Titulares o sus causahabientes de forma escrita, dirigida a la COMPAÑÍA través de las siguientes alternativas:

  • A la siguiente dirección Carrera 15 # 79-83 piso 2.
  • La consulta deberá contener específicamente la solicitud del Titular. Una vez recibida la información, la Compañía hará constar la fecha de recepción de la misma y se encargará de darle trámite.

    La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

    IX. RECLAMOS

    El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos de la Compañía debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante la Compañía, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

    1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a la Compañía de la siguiente manera:
  • A la siguiente dirección Carrera 15 # 79-83 piso 2.
  • El Titular deberá poner sus datos de identificación (incluyendo el nombre y el número de su identificación), la descripción clara de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección y acompañando los documentos que se quiera hacer valer;
  • En caso de estar incompleto, la Compañía solicitará al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo, que complete la información enviada. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo; y
  • El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
  • X. INFORMACIÓN (INCLUIDA INFORMACIÓN PROTEGIDA) QUE RECOLECTAMOS Y RECABAMOS.

    la Compañía podrá recolectar, entre otra, la siguiente información de los Usuarios:

  • Tipo y número de identificación.
  • Fecha de Nacimiento.
  • Género.
  • Teléfono residencia.
  • Teléfono celular.
  • Dirección de residencia.
  • Correo electrónico.
  • Información relativa a preferencias y/o hábitos de consumo.
  • Datos biométricos.
  • Comentarios relacionados con su experiencia sobre el producto.
  • XI. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

    Los fines y propósitos del Tratamiento de los Datos Personales Privados o semiprivados, siempre estarán de manera clara y expresa, establecidos en aquellos medios idóneos, a través de los cuales la Compañía requiera la autorización de los Titulares. La Compañía no utilizará los Datos Personales Privados o semiprivados para fines distintos de los expresamente autorizados por los Titulares. En la presente Política, se establecen algunos de los Datos Personales que podrá recolectar la Compañía, estableciendo las finalidades del Tratamiento de los mismos, con el propósito que los Titulares estén informados en todo momento sobre el uso que de los mismos adelantará, o podrá adelantar, la Compañía y las Sociedades Vinculadas.

    Finalidades del Tratamiento de Información Protegida de los Usuarios

    Dentro del giro ordinario de nuestra actividad, y con el fin de desarrollar y ejecutar las diferentes acciones para cumplir con nuestro objeto social y con la normatividad vigente, la Compañía realizará el Tratamiento de Información Protegida con base en la autorización recibida de Usuarios para, entre otras, las siguientes finalidades:

    1. Realizar actividades para el desarrollo de la relación comercial;
    2. Suministro de información acerca de los productos ofrecidos;
    3. Mejoramiento del servicio;
    4. Publicidad, mantenimiento y seguimiento de la relación e historial comercial;
    5. Ubicación para el envío presencial y electrónico de los productos adquiridos;
    6. Reconocimiento facial de los Usuarios en los establecimientos de la Compañía, con el fin de agilizar las actividades para el desarrollo de la relación comercial;
    7. Compartir la información protegida con empresas de servicios o empresas de "outsourcing", que recibirán la información en calidad de Encargados del Tratamiento, y contribuirán a mejorar o a facilitar las operaciones de la Compañía, incluyendo dichos terceros, entre otros, pero sin limitarse a: medios de pago, seguros o intermediarios en la gestión de pagos, servicios de reconocimiento facial de los usuarios en los establecimientos de la Compañía, centrales de riesgo, negocios de mercadeo y de análisis de mercado.
    8. Ponernos en contacto, cada vez que la Compañía lo considere oportuno y convenientes, con el fin de ofrecerle por distintos medios y vías (incluyendo correo electrónico, notificaciones PUSH, mensajes pop-ups y mensajes cortos de texto (SMS), ofertas de otros productos y/o servicios publicados en la Plataforma o que la Compañía considere que pueden ser del interés del usuario.
    9. Contactar a los usuarios por cualquier medio para realizar encuestas y/o enviar cuestionarios relacionados con el servicio y los productos que ofrece MUY.

    XII. CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

    Los datos de los Titulares serán suministrados únicamente a la Compañía en las formas establecidas en la Política de Tratamiento de Datos. La Compañía hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, la Compañía se vea obligada a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias.

    La Compañía se compromete a implementar todas las medidas de seguridad y confidencialidad pertinentes para la protección de los datos personales de su portafolio de Titulares, a nivel técnico, organizacional y administrativo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no es posible garantizar el 100% de la seguridad de la información a nivel tecnológico. En caso de que usted considere que sus datos personales entregados a la Compañía han sido accedidos de manera no autorizada e ilegítima, por favor ponerse en contacto inmediato a través del formulario dispuesto en ésta misma página de internet bajo la denominación “opinión de nuestros clientes”.

    XIII. SEGURIDAD Y ALMACENAMIENTO

    En desarrollo del principio de seguridad, la Compañía emplea diversas técnicas de seguridad para proteger los datos personales de los Titulares. No obstante lo anterior, es necesario tener en cuenta que en Internet no existe una seguridad absoluta y perfecta. Por ello, la Compañía no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. La Compañía tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida a través de esos medios, o por la falta de diligencia de los Titulares a la hora de manejar sus claves o mantener niveles mínimos de seguridad en los dispositivos tecnológicos que utilicen para acceder a la Plataforma.

    La Compañía dentro de sus obligaciones legales reportará a las autoridades competentes aquellos incidentes, interceptaciones ilegales o violación de sus bases de datos por parte de personas no autorizadas, adoptando las medidas correctivas y preventivas del caso, a su alcance para mitigar o solucionar estas situaciones. En todo caso, la Compañía no se hace responsable de vulneraciones o afectaciones a sus sistemas, por eventos que se encuentran por fuera de su control razonable y los estándares exigidos para la prestación de sus servicios, por lo cual no seremos igualmente responsables por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios fraudulentos y por la falta de diligencia de los Titulares en el cumplimiento de sus obligaciones y deberes al registrarse dentro de las Plataformas.

    Las copias de seguridad pueden contener Información Protegida hasta por un periodo de dos (2) años, las cuales se encuentran inaccesibles a los ambientes y herramientas utilizadas en producción y solo se utilizan Seguridad de la Información.

    XIV. MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    La Compañía podrá modificar en cualquier momento esta Política de Tratamiento de Datos Personales. Cualquier cambio será efectivo apenas sea publicado en las Plataformas. Dependiendo de la naturaleza del cambio podremos anunciar el mismo a través de: (a) la página de inicio de la Plataforma, o (b) un e-mail. En todo caso, el continuo uso de la Plataforma implica la aceptación por parte del Usuario de estos cambios. Si Usted no está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad vigente, por favor absténgase de utilizar las Plataformas.

    XV. DISPOSICIONES FINALES

    La presente Política de Privacidad tendrá plena vigencia y efectos a partir del día 15 de mes julio de 2020.

    Fecha de publicación

    Versión

    Observaciones

    2020/07/15

    1.0

    Entrada en vigencia de la política de protección de datos

    TERMINOS Y CONDICIONES

    USO DE LANDINGS PAGES

    MARCAS RESTAURANTE MUY S.A.S.

    Estos términos y condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones”) regulan el acceso o uso que los Usuarios hagan de la página web (en adelante la “Plataforma”) administrada por Restaurante Muy S.A.S., identificada con número de identificación tributaria No. 901131317-1 (en adelante “Muy” o la “Compañía”), con el propósito de obtener información acerca de la oferta de Productos que se comercializan a través de las Marcas (según se define en la sección I), buscando siempre la satisfacción del consumidor final.

    Se requiere que todo usuario, previo a su registro, lea estos Términos y Condiciones cuidadosamente en conjunto con la Política de Tratamiento de Datos Personales y dé el respectivo consentimiento expreso acerca de su compresión y aprobación. El desconocimiento del contenido de estos términos y condiciones no justifica el incumplimiento de los mismos, y mucho menos, faculta a los consumidores para tomar medidas particulares o legales que desconozcan lo planteado en estos términos.

    En caso de que estos Términos y Condiciones no sean aceptados, por favor no acceda a la Plataforma y no utilice de ninguna manera los servicios o herramientas que proveemos, ya que éstos están restringidos únicamente a quienes aceptan los lineamientos acá informados.

    Se podrán aplicar términos y condiciones suplementarios a determinados servicios, actividades, eventos o promociones en particular. Estos términos y condiciones suplementarios serán comunicados en relación con los servicios aplicables. Los términos y condiciones suplementarios se establecerán además de los Términos y Condiciones y se considerarán una parte de éstos para aquellos servicios aplicables. Los términos y condiciones suplementarios prevalecerán sobre los Términos y Condiciones en caso de conflicto con respecto a su aplicabilidad.

    La Compañía se exime de toda responsabilidad en caso de que los usuarios utilicen los servicios sin aceptar los Términos y Condiciones de la Plataforma, y se reserva la facultad de tomar todas las medidas legales pertinentes en estos casos.

    Estos Términos y Condiciones pueden ser modificados unilateralmente, cuando la Compañía lo considere pertinente, y sin necesidad de previo aviso. Dichas modificaciones sólo serán efectivas después de la publicación por parte de la Compañía en la página web, pantallas de autogestión y la aplicación móvil. Su acceso o uso continuado de los servicios después de dicha publicación constituye la aceptación a vincularse por los Términos y Condiciones junto con sus modificaciones.

    La Compañía no se hace responsable por los perjuicios que dichas modificaciones puedan causar a usuarios desinformados, ya que es exclusiva responsabilidad de los usuarios revisar los Términos y Condiciones de manera periódica para enterarse de potenciales modificaciones.

      I. DEFINICIONES

    “Bases de Datos”: Hace referencia a las bases de datos de la Compañía.

    1. “App Aliada”: hace referencia a Uber eats, Domicilios.com, Rappi, Ifood o cualquier otra aplicación o plataforma de intermediación entre restaurantes y Usuarios.
    2. “Productos”: Hacen referencia a los productos y servicios que son ofrecidos a los Usuarios bajo las Marcas a través de nuestra Plataforma.
    3. Marcas: hace referencia a los productos que se comercializan bajo los signos “El Original” “Muy”, “Just Burgers”, “Pixi”, “The Cut”, “Tremendo” y cualquier otro signo distintivo que cree la Compañía para identificar Productos y Servicios.
    4. “Material”: Hace referencia a todo tipo de información gráfica o escrita, como imágenes, audio y video, incluyendo pero no limitándose a los anuncios, noticias, marcas, dibujos, diseño, esquemas, mapas y características interactivas presentadas por la Compañía en la Plataforma (y cualquier software y código informático subyacente), así como también los programas o algoritmos, módulos de programación, manuales de operación, entre otros.
    5. "Plataforma": Hace referencia a este sitio web y/o aplicación móvil que utiliza la Compañía para ofrecer los Productos o Servicios.
    6. "Política de Tratamiento de Datos Personales": Se refiere a la política publicada en el sitio web, pantallas de autogestión o aplicación móvil, la cual hace una referencia detallada de cómo recolectamos y almacenamos su información personal.
    7. Siempre que se haga referencia a los vocablos "Nosotros", "Nuestro", la “Compañía” y "Muy", se está haciendo referencia directa a la compañía.
    8. "Servicio" o "Servicios": Hace referencia a cualquier tipo de servicio que sea ofrecido o solicitado a través de la Plataforma.
    9. “Usuario” Hace referencia a todas las personas que accedan a nuestra Plataforma y realizan órdenes de bienes o servicios a través de estos canales o vía telefónica.
    II. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO

    Mediante el acceso, la utilización o interacción con la Plataforma, el Usuario acepta todos los Términos y Condiciones aquí contenidos y la Política de Tratamiento de Datos Personales. Asimismo, se entiende que acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por Muy en la Plataforma, cada uno de los cuales se incorpora por referencia.

    Sin perjuicio de lo anterior, los Productos que se ofrezcan en la Plataforma que impliquen términos y condiciones adicionales, implicará la aceptación adicional de éstos. En caso que el Usuario no los acepte, deberá abstenerse de utilizar en cualquier forma éstos.

    III. USO DEL MATERIAL

    Salvo que se disponga lo contrario, todos los derechos sobre el contenido de la Plataforma son de propiedad de la Compañía. Los Usuarios se encuentran autorizados para utilizar la Plataforma, así como para consultar, revisar y usar el material que se encuentra en ésta, pero únicamente para uso personal. El Material está protegido bajo las leyes colombianas de derechos de autor, leyes de propiedad industrial y otras leyes aplicables. Todo el Material es de propiedad de la Compañía o de sus proveedores. El uso no autorizado del Material puede constituir una violación de las leyes colombianas o extranjeras sobre derechos de autor, leyes de propiedad industrial u otras disposiciones. Ningún Usuario podrá vender o modificar el Material de manera alguna, ni ejecutar o anunciar públicamente el Material, ni distribuirlo para propósitos comerciales. Tampoco se permitirá copiar o adaptar el código HTML y/o javascript que la Compañía crea para generar sus páginas web u otros elementos de la Plataforma, ya que el mismo está protegido por los derechos de autor. Todo uso no autorizado se presumirá como indebido y podrá ser sancionado por la ley.

    IV. ACCESO A LOS SERVICIOS

    La Plataforma sólo está diseñada para que el Usuario realice dos acciones: (i) conocer sobre Productos y Promociones que hace la Compañía a través de las Marcas; y (ii) calificar los Productos, dejarnos comentarios y los datos personales que se indican en la política de protección de datos.

    La Plataforma no está diseñada para que el Usuario pueda seleccionar, ordenar o solicitar el domicilio de Productos. Igualmente, aclara la Compañía que a través de la Plataforma la Compañía no realiza ninguna gestión de cobros en línea ni cuenta con una pasarela de pagos activada para gestionar pagos.

    Todos los Productos que se ofrecen a través de las Marcas se comercializan a través de nuestras Apps Aliadas. En caso de que el Usuario esté interesado en consumir alguno de los Productos, la Plataforma cuenta con hipervínculos a las página de las Apps Aliadas. El Usuario podrá seleccionar la App Aliada que más se acomode a sus intereses y realizar sus órdenes a través de esta App Aliada.

    V. COMENTARIOS Y CALIFICACIONES

    A través de la Plataforma los Usuarios están habilitados para calificar qué tal fue su experiencia con la Marca y dejar sus comentarios y datos personales.

    Se aclara que la Compañía no infiere en los comentarios que envían los Usuarios. Estos se basan en las opiniones y percepciones que tienen los propios Usuarios sin tener en cuenta criterios subjetivos. La Compañía no impone obligaciones formales a la clasificación por estrellas; sin embargo, se aclara que Compañía: (i) sí revisa la información para verificar el contenido relacionado por los Usuarios; y (ii) se reserva el derecho de seleccionar subjetivamente los comentarios que publican los Usuarios a través de la Plataforma.

    Cada Usuario es responsable de sus propias comunicaciones e información y por las consecuencias que resulten de incluir comunicaciones en la Plataforma. Ningún Usuario podrá: (i) incluir o colocar en la Plataforma material que esté protegido por las leyes sobre derechos de autor, a menos que se sea el propietario de tales derechos o haya obtenido permiso del propietario de tales derechos para incluir tal material en la Plataforma, (ii) incluir o colocar en la Plataforma material que revele secretos industriales o comerciales, a menos que se sea el propietario de los mismos o haya obtenido autorización del propietario, (iii) incluir en la Plataforma material que de cualquier forma pueda implicar una violación de derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho, (iv) incluir material en la Plataforma que sea obsceno, difamatorio, abusivo, amenazante u ofensivo para cualquier otro usuario o cualquier otra persona natural, jurídica o entidad del estado o internacional, (v) incluir en la Plataforma imágenes o declaraciones pornográficas o que incluyan sexo explícito o que sea considerada pornografía infantil en los términos del Decreto 1524 de 2002, (vi) incluir o colocar en la Plataforma publicidad o anuncios publicitarios sin la debida autorización de la Compañía, cadenas de cartas, virus, caballos de troya, bombas de tiempo o cualquier programa de computador o herramienta con la intención de dañar, interferir, interceptar o apropiarse de cualquier sistema, datos o información.

    Los Usuarios no pueden usar la Plataforma con el fin de transmitir, distribuir, almacenar o destruir material (i) en violación de cualquier ley aplicable o regulación, (ii) de manera que se infrinjan las leyes sobre derechos de autor, propiedad industrial, secretos comerciales o cualquier otro derecho de propiedad de terceros o de manera que viole la privacidad, publicidad u otros derechos personales de terceros, o (iii) en forma que sea difamatoria, obscena, amenazante o abusiva. Esto sin perjuicio de normas particulares sobre la materia que sean imperativas en cada uno de los ordenamientos jurídicos correspondientes a los territorios en los cuales la Compañía prestará su servicio.

    VI. INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS

    Dado que la Plataforma no puede verificar la información suministrada por los Usuarios, en particular, la veracidad y actualidad de la misma, es obligación de cada Usuario suministrar información cierta, completa, verificable y real, y será responsabilidad de cada Usuario, de manera exclusiva, las consecuencias jurídicas o extra jurídicas que se puedan generar con ocasión a la información suministrada. La Compañía se libera de toda responsabilidad por daños y/o perjuicios a cargo de un Usuario que infrinja esta obligación.

    La Compañía se reserva el derecho de expulsar a los usuarios o de prohibir su acceso futuro a la Plataforma por violación de estos Términos y Condiciones o de la ley aplicable.

    Toda información que sea suministrada por Usuarios será guardada en un servidor externo y en un back up en el sistema de la Compañía. Esta se guardará conforme a las leyes de tratamiento y protección de datos vigentes, de conformidad con lo establecido en la Política de Tratamiento de Datos Personales. Ninguna persona natural o jurídica tendrá acceso a esta información, distinta al personal autorizado y designado por la Compañía, salvo que medie una clara autorización por parte del Usuario para volver la información pública o permitir el acceso a ésta por parte de otras personas naturales o jurídicas.

    La Compañía utilizará todos los medios posibles para velar por la seguridad de la información.

    VII. SEGURIDAD

    A los Usuarios les está prohibido violar o intentar violar la seguridad de la Plataforma. Específicamente los Usuarios no podrán (i) acceder a información que no esté dirigida o autorizada a dicho Usuario o acceder a servidores o cuentas a los cuales el Usuario no está autorizado a acceder; (ii) intentar probar la vulnerabilidad de un sistema o red sin la debida autorización o violar las medidas de seguridad o autenticación; (iii) intentar interferir con los servicios prestados a un Usuario, servidor o red, incluyendo pero sin limitarse al envío de virus a través de la Plataforma o sobre carga de tráfico para denegación del servicio; (iv) enviar correos electrónicos no solicitados, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios. La violación de cualquier sistema o red de seguridad puede resultar en responsabilidades civiles y penales. La Compañía investigará la ocurrencia de hechos que puedan constituir violaciones a lo anterior y cooperará con cualquier autoridad competente en la persecución de los Usuarios que estén envueltos en tales violaciones; (v) suplantar la identidad de otros Usuarios o de personas naturales o jurídicas de cualquier índole; (vi) proporcionar información de identidad incorrecta o falsa.

    La Plataforma puede ser usada únicamente para propósitos legales. Se prohíbe su uso en cualquiera de las siguientes formas:

    El Usuario accede a tener particular cuidado en el suministro de datos personales, los cuales deben ser completos y verídicos en el momento de realización del registro.

    Para el efecto, aclaramos que los Usuarios no podrán registrar sus datos personales y comentarios en la Plataforma hasta tanto no otorguen su autorización para el tratamiento de sus datos personales. En este sentido, la Plataforma les exigirá que nos brinden su consentimiento previo, expreso e informado seleccionando la casilla que dispone lo siguiente: “He leído y estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y con la Política de Tratamiento de Datos Personales”. En caso que los Usuarios no seleccionen dicha casilla antes de dar “click” en el botón de “Registrarse”, sus datos no serán almacenados en nuestra base de datos.

    VIII. TERMINACIÓN

    La Compañía se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de borrar toda la información que se haya incluido en la Plataforma y de terminar inmediatamente su registro y acceso a ésta o a determinados servicios, ante el incumplimiento de estos Términos y Condiciones por parte de los Usuarios o ante la imposibilidad de verificar o autenticar cualquier información que éstos hayan presentado en el registro para acceder a la Plataforma.

    La terminación de los Servicios y/o el cierre de la cuenta del Usuario, por cualquier causa, no generará compensación ni indemnización en su favor por parte de la Compañía.

    IX. RESPONSABILIDAD DE LA PLATAFORMA

    Conforme a la normatividad nacional en materia de derecho del consumo, en particular la Ley 1480 de 2011 y sus disposiciones particulares relativas a la especial protección de los derechos de los consumidores, la Plataforma cumple a cabalidad con tal normatividad y tiene como fin principal proporcionar un excepcional servicio al Usuario. Sin embargo, cada Usuario debe tener en cuenta que existen riesgos que incluyen, pero no se limitan a, la imposibilidad de verificar de manera absoluta la identidad de las personas por tratarse de un medio virtual y en ese orden, los riesgos inherentes a tratar con extraños, menores de edad o personas que actúan bajo falsas pretensiones.

    Los Usuarios aceptan que la Compañía no se hace responsable por ningún daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, especial o consecuencial, proveniente de o en relación con el uso de la Plataforma o en relación con el rendimiento o navegación en la Plataforma o sus enlaces a otros sitios web. Asimismo, los Usuarios asumen todos los riesgos asociados a tratar con otros Usuarios con los cuales se entre en contacto a través de la Plataforma. El cumplimiento de términos y condiciones de toda relación externa, que tenga una finalidad distinta al cumplimiento del objeto social de la Compañía, se escapa de la esfera de acción de ésta y, por ende, no está regulada por los presentes Términos y Condiciones. La Compañía no se involucra en las relaciones o tratos entre sus Usuarios ni controla el comportamiento de éstos, por tanto no tendrá responsabilidad alguna en el evento en que exista una disputa entre uno o más usuarios de la Plataforma, y será liberado (junto a sus empleados y agentes) de cualquier reclamación, demanda o daño de cualquier naturaleza, que surja de dicha disputa o que de cualquier otra forma se relacione con ésta.

    X. INDEMNIDAD

    El Usuario se obliga a defender, indemnizar y mantener indemne a la Compañía, sus funcionarios, directores, empleados y agentes, de y contra cualquier pérdida, reclamos, acciones, costos, daños, sanciones, multas y gastos, relacionados con o resultantes del uso no autorizado de la Plataforma por parte del Usuario, o de cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones, incluyendo sin limitación, cualquier violación de cualquier ley, ordenanza, orden administrativa, norma o reglamento. La Compañía dará aviso, a la brevedad, de cualquier reclamación, demanda o procedimiento, y tendrá derecho a asumir la defensa respecto de cualquier reclamación, demanda o procedimiento.

    XI. PUBLICIDAD

    La Compañía cuenta con un servicio de publicidad por medio del cual MUY hace llegar información de sus productos y servicios a los clientes a través de banners, correos electrónicos, llamadas, mensajes de texto (SMS) o notificaciones PUSH (mensajes instantáneos que recibirá en el dispositivo en el que ingrese a la Plataforma) y/u otros medios. La Compañía será responsable por toda publicidad emitida o que se encuentre en la Plataforma. Sin embargo, los links o vínculos que dirigen a otros sitios web o plataformas de información de propiedad de terceras personas, se suministran para su conveniencia únicamente y la Compañía no respalda, recomienda o asume responsabilidad alguna sobre el contenido de éstos. Los usuarios acceden a través de los links o vínculos a los sitios web o plataformas de información de terceras personas, bajo su propio riesgo.

    XII. PROMOCIONES, CONCURSOS Y EVENTOS

    Las promociones, concursos, sorteos y eventos que se implementen a través de la Plataforma estarán sujetos a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezcan, de manera anticipada por la Compañía. Bajo ningún motivo esto implica que la Compañía está obligada a realizar algún tipo de sorteo, pues simplemente regula una situación con anterioridad (ex ante), en caso de que la Compañía de manera voluntaria, decida llevar a cabo tales actividades. En caso de que se realice alguna de las mencionadas actividades será requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales, que el Usuario se encuentre debidamente registrado en la Plataforma.

    XIII. USO DE COOKIES

    Como Usuario de la Plataforma conoce y acepta que la Compañía podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies. Las cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. También ofrecemos ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de cookies. Estas se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son visitantes de nuestra Plataforma y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveer información relacionada. También usaremos la información obtenida por intermedio de las cookies para analizar las páginas navegadas por el Usuario y las búsquedas realizadas, con el fin de mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, enviar noticias sobre la Compañía, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y artículos, y personalizar dichos contenidos, presentación y servicios.

    Adicionalmente, la Compañía utiliza las cookies para que el Usuario no tenga que introducir su clave de manera frecuente al iniciar sesión en una misma cuenta, y también para contabilizar y corroborar los registros y la actividad del Usuario, siempre teniendo como objetivo el beneficio de este último. La Compañía no las usará con otros fines. Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las cookies en el computador o dispositivo de acceso del Usuario depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada del mismo cuando así lo desee. Para saber cómo eliminar las cookies del sistema es necesario revisar la sección “Ayuda” (Help) del navegador.

    También se pueden encontrar cookies u otros sistemas similares instalados por terceros en ciertas páginas de la Plataforma. La Compañía no controla el uso de cookies por parte de terceros.

    XIV. LLAMADAS TELEFÓNICAS, E-MAILS Y NOTIFICACIONES PUSH

    La Compañía podrá enviarle e-mails, realizar llamadas, enviar mensajes de texto (SMS) o notificaciones PUSH (mensajes instantáneos que recibirá en el dispositivo en el que ingrese a la Plataforma) como parte de un proceso inherente al desarrollo y prestación de nuestros servicios, o en las siguientes circunstancias:

  • Los e-mails, mensajes de texto (SMS) o notificaciones PUSH establecidos en estos Términos y Condiciones.
  • E-mails, mensajes de texto (SMS) o notificaciones PUSH con recordatorios de los servicios que ofrecemos (especialmente aquellos que aún no haya utilizado o no haya utilizado en un tiempo considerable).
  • E-mails, mensajes de texto (SMS) o notificaciones PUSH con noticias y novedades, como parte de un Newsletter.
  • E-mails, mensajes de texto (SMS) o notificaciones PUSH para ofrecer servicios relacionados.
  • E-mails, mensajes de texto (SMS) o notificaciones PUSH para encuestar al Usuario sobre la calidad y/o conveniencia de los productos y/o servicios recibidos.
  • En todo caso, en cada uno de los e-mails que enviemos, siempre ofreceremos la posibilidad de cancelar la suscripción (opt-out) para dejar de recibirlos en el futuro.

    XV. CONTACTO

    Si el Usuario tiene alguna duda respecto de los Términos y Condiciones, Política de Tratamiento de Datos Personales, uso de la Plataforma o del usuario y/o contraseña utilizados a través de ésta, podrá ponerse en contacto con la Compañía escribiendo a través del formulario dispuesto en ésta misma página de internet bajo la denominación “opinión de nuestros clientes”.

    XVI. PQR

    Se aclara que cualquier petición, queja o reclamo que tenga el Usuario respecto de sus productos debe canalizarse primero a través de la App Aliada a través de la cual el Usuario realizó la orden de los Productos.

    Solamente, en la medida en que el Usuario no reciba respuesta de la App Aliada podrá canalizar sus peticiones quejas o reclamos a través de la Plataforma.

    Cualquier PQR que tenga el Usuario se debe canalizar a través del formulario dispuesto en ésta misma página de internet bajo la denominación “opinión de nuestros clientes”.

    En caso de recibir una PQR relacionada con la entrega del Producto, la Compañía se reserva el derecho de solicitar al Usuario que se comunique directamente con la App Aliada.

    XVII. INFORMACIÓN ADICIONAL

    La Compañía no garantiza que la Plataforma opere libre de errores o que su servidor se encuentre libre de virus de computadores u otros mecanismos dañinos. Si el uso de la Plataforma o del Material resulta en la necesidad de solicitar servicio de reparación o mantenimiento a sus equipos o información o de reemplazar sus equipos o información, la Compañía no es responsable por los costos que ello implique.

    La Plataforma y el Material se ponen a disposición de los Consumidores en el estado en que se encuentren. No se otorga garantía alguna sobre la exactitud, confiabilidad u oportunidad del Material, los textos, el software, las gráficas y los links o vínculos.

    En ningún caso la Compañía, sus empleados o agentes, sus proveedores o cualquier persona mencionada en la Plataforma, serán responsables por daños de cualquier naturaleza, resultantes del uso o la imposibilidad de usar la Plataforma.

    La presente Política de Privacidad tendrá plena vigencia y efectos a partir del día 20 de julio de 2020.

    Fecha de publicación

    Versión

    Observaciones

    2020/07/15

    1.0

    Entrada en vigencia de la política de protección de datos